Deporte

“Leo” Nardini despidió a chicos de Malvinas Argentinas que comenzaron la colonia de verano en Ezeiza

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Durante la temporada 2013, más de 15 mil chicos del distrito participaron de las actividades recreativas y deportivas que se realizaron en el predio del Ce.Na.De. de Ezeiza. El Jefe de la UDAI-ANSES en Malvinas Argentinas, acompañó el lunes pasado a los primeros contingentes de niñas y niños de este nuevo año.

El lunes se dio inicio a una nueva temporada de la colonia de verano en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (Ce.Na.De.), a partir de una iniciativa coordinada por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social. Por lo tanto, este lunes el Jefe de la UDAI-ANSES en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, despidió a los más de 500 chicos de diferentes barrios del distrito que viajaron para disfrutar de toda una jornada en el predio de Ezeiza.
En este comienzo de la nueva temporada 2014, partieron casi una docena de micros desde distintas localidades del distrito. La Colonia de Verano es una iniciativa gratuita, abierta, inclusiva y masiva en la que participan de lunes a viernes chicas y chicos de 6 a 13 años, del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires. En cada una de las actividades, dirigidas por los profesores de educación física que forman parte de este programa, tiene el objetivo de afianzar el bienestar de los chicos a través del deporte.
Por su parte, el Jefe de la UDAI-ANSES en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, expresó estar feliz por este nuevo año de actividades para los chicos del distrito. “Estamos muy contentos de poder generar este tipo de inclusión recreativa para todos las niñas y niños de Malvinas Argentinas”, agregó.
Por otra parte, destacó que durante la temporada de colonia de verano 2013 fueron más de 15 mil chicos que tuvieron la oportunidad de participar de las jornadas en el Ce.Re.Na. Por lo tanto, Nardini comentó que la expectativa y objetivo para este año será en “superar en la cantidad y buscar que la mayoría de las niñas y niños malvinenses puedan acceder a la colonia de Ezeiza “.
Para finalizar, el Jefe de la UDAI-ANSES en el distrito, manifestó que “a partir de esta nueva temporada, se está articulando, nuevamente, con el Gobierno de la Nación, a través de su Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”. “Estuvimos desarrollando un montón de actividades en el distrito para complementar cosas que nosotros creemos que tiene carencia. Entonces buscamos esta forma de que los chicos y los papás tengan accesibilidad para participar de la colonia de verano”, finalizó.
La colonia está dirigida a jóvenes de entidades intermedias como comedores y merenderos comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, iglesias, centros de educación física, Direcciones de Deportes de distintas municipalidades del conurbano bonaerense, clubes de barrio, Casas del niño y Sociedades de Fomento, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment