Deporte

Lanzamiento del torneo de fútbol sub 17 en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El municipio busca reinsertar a los adolescentes en la actividad deportiva. Se trata de una iniciativa pionera para que los jóvenes cultiven los valores que el deporte brinda a nivel personal y social.

 

Más de 400 personas estuvieron presentes en el polideportivo de Grand Bourg donde se realizó el lanzamiento del torneo sub 17. La iniciativa está a cargo de Dirección General de Deporte y Desarrollo Comunitario en colaboración con la Subsecretaría de Políticas de Juventudes.

Este sábado se presentaron los detalles del torneo que tiene como objetivo la inclusión de todos aquellos jóvenes que por una cuestión de edad quedaron fuera de la liga infantil del distrito, recibiendo ahora contención a través del fútbol. También se realizó el sorteo de la primera fecha del torneo, donde los capitanes y sub capitanes extrajeron la bolilla y el sobre que contenía el número y el nombre de los equipos. La primera fecha será el domingo 29 de mayo.

El director general de Deportes y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, Luis Obes, explicó: “Somos el primer municipio en impulsar esta iniciativa a pedido de los jóvenes, lo que nos permite generar un intercambio entre distritos. Está pensado para contener a todos aquellos adolescentes que dejan el club de barrio y no encuentran luego un lugar done seguir jugando a la pelota. De esta manera quedan dentro del esquema municipal en forma gratuita”.

El torneo se jugará todos los domingos, a las 10 horas, y se llevará a cabo en 3 sedes. Está dirigido a chicos de entre 15 y 17 años.

Los equipos participantes son: Dep. Polvorines, Dep. Baby Olivos, Caldenal Fc, Torino Jr. Alma Fuerte, Defensores de Villa de Mayo, Sof. Gral. San Martín, San Pascual Fútbol Club, Pie Balón Fútbol Club, Social y Deportivo Huracanes, Dep. Guadalupe, Sof. Iparraguirre, Los Bichitos de la Quinta, Social y Deportivo El Embrujo, Social y Deportivo Sancalal, Polideportivo 25 de Mayo, La Candela Fútbol Club, Crim, Dep. Aydar, El lucero, Santa Mónica, Dep. Tortuguitas, Sof. 11 de Febrero.

Para más información pueden acercarse a la Dirección General de Deportes y Desarrollo Comunitario, ubicada en Av. Presidente Perón 2372, Villa de Mayo, o llamar al 4660-9000 interno 2039.

 

Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment