Deporte Universidad

La UNGS en los Juegos Universitarios Regionales

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Más de noventa estudiantes participantes y ocho medallas obtenidas en las disciplinas de atletismo y natación es el resultado de la participación de la Universidad Nacional de General Sarmiento en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), Región Metropolitana Norte. También fue destacable la actuación del equipo de ajedrez, que obtuvo el cuarto puesto en la competencia.

Este año, los estudiantes de la UNGS participaron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, beach voley, fútbol 11, natación, tenis de mesa y voleibol indoor. Las competencias se desarrollaron en la Universidad Nacional de la Matanza y en el Cenard.

Organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, los JUR tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. Esta competencia consta de dos etapas, la regional y la nacional, que se realizará el próximo año y en la que participaran los ganadores de cada región.

Fueron parte de la delegación los integrantes del equipo de trabajo de deportes de la UNGS, que depende de la Dirección General de Bienestar Universitario, Camila Maglio, Micaela Mangone, María José Larrachado y Julián Bernaule (coordinador) y Luciano Heredia, de Bienestar Universitario. Todos destacaron la importancia de contar con un escenario de tal magnitud impulsado por la SPU, con el fuerte apoyo de la Secretaría General de la UNGS para seguir desarrollando el trabajo diario en el campo de deportes de la Universidad, y también con poder contribuir a través del deporte a la formación integral, plena y saludable de la comunidad estudiantil de la Universidad, generando hábitos que coadyuven a mejorar la calidad de vida y que promuevan la interacción social con otras casas de estudios de la región.

El medallero de la UNGS

Atletismo

2 º puesto, 5000 metros llanos: Guadalupe Rouggier (Estudiante de Política Social)

2 º puesto, Lanzamiento de Bala: Ignacio Álvarez (Estudiante de Ingeniería Química)

3 º puesto, Lanzamiento de Martillo: Ignacio Álvarez (Estudiante de Ingeniería Química)

Natación

1 º puesto, 50 metros estilo espalda: Federico Lemos (Estudiante de Ingeniería Industrial)

2 º puesto, 200 metros estilo espalda: Federico Lemos (Estudiante de Ingeniería Industrial)

3 º puesto, 50 metros estilo mariposa: Federico Lemos (Estudiante de Ingeniería Industrial)

3 º puesto, 200 metros estilo espalda: Sofía Chaves (Estudiante de Administración Pública)

3 º puesto, 400 metros estilo libre: Sandra Cogorno (Estudiante de Comunicación)

Fuente: Prensa UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment