Deporte

“La pasión en Malvinas Argentinas por River es muy grande”

foto1_2248x1500
Gloria Aleman
Escrito por Gloria Aleman

En entrevista con El Diario de Malvinas, uno de los integrantes de la comisión de la filial de River Plate en el distrito contó sobre la creación de este espacio que tiene como objetivo ofrecer deporte y acciones sociales a la comunidad. “Dentro de lo malo que esta el país seguimos ofreciendo un espacio lindo, cómodo para los chicos y chicas, y que merece ser visitado”, manifestó.

En el año 2002 se inauguró oficialmente la filial del Club Atlético River Plate de Malvinas Argentinas. Armando González, actualmente es el coordinador general del área de deporte, y comentó que desde el inicio de este espacio es considerado por el club “como una de las filiales que más trabaja por lo social”.
En diálogo con El Diario de Malvinas, Armando contó que en un principio el objetivo “era trabajar para los socios, en el sentido, del cobro de las cuotas y llevar a los chicos a que conozcan el estadio monumental”. Pero con el pasar de los años y con la creación de la escuela de fútbol, lo deportivo y social comenzaron a ir de la mano.
Actualmente, en la fililial que se encuentra en la ciudad de Grand Bourg, entrenan y compiten los equipos de fútbol y hockey masculino y femenino, que son alrededor de 470 personas. Mientras que en las próximas semanas se trasladará la biblioteca comunitaria que estaba en el Club Juventud Unida de Los Polvorines. “Tenemos 7 mil libros que queremos trasladar a nuestra filial, para que este lugar no sea de deporte sino también cultural”, agregó González.
Por otro lado, el ex presidente de la filial expresó su felicidad de ser partícipe de este espacio: “Uno al principio lo hace porque es hincha y lo hace por amor a la camiseta pero después vas tomando conciencia de las acciones solidarias que podés hacer para la comunidad”. Y en este sentido afirmó: “A pesar de ser un apéndice del club mayor y que lo tengamos cerca, yo te puedo decir que la pasión de la gente de Malvinas Argentinas por River es muy grande”.
Y para finalizar destacó de la importancia de brindar contención a cada uno de los integrantes que entrenan en la filial y proponer un lugar donde ellos y ellas puedan jugar, divertirse, participar y por último competir. “Dentro de lo malo que esta el país seguimos ofreciendo un espacio lindo, cómodo para los chicos y chicas, y que merece ser visitado”, dijo Armando.

Sobre el autor

Gloria Aleman

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment