En entrevista con El Diario de Malvinas, el profesor Pereyra contó como inicio con la iniciativa de enseñar en escuelas públicas del distrito la disciplina deportiva Bádminton. Actualmente, su objetivo es que este deporte pueda ser practicado por chicos y grandes en toda Malvinas Argentinas.
“Cuando las clases de educación física comenzaron a ser mixtas, quise enseñar a los alumnos un deporte que no sea uno de los convencionales”, recordó el profesor de educación física, Gustavo Pereyra. El docente explicó que el bádminton es una disciplina deportiva que se encuentra en el sexto lugar de importancia en el mundo, y a partir de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, “comenzó a crecer”.
El profesor y entrenador de bádminton contó que comenzó a implementar esta disciplina en sus clases, luego de observarlo en uno de los encuentros de los Juegos Bonaerenses. Y “el año pasado, las alumnas de la escuela Nº 26 de Grand Bourg clasificaron para participar en Mar del Plata”.
A pesar de que sea considerado como un deporte de elite, Pereyra se encuentra satisfecho por ser uno de los primeros en el distrito de sumarse y enseñar esta disciplina. Actualmente, se encuentra acompañado por otros profesores: Claudio Villavicencio y Javier Anzani. Además, está en conexión con docentes de otros distritos que quieren llevar el mismo proyecto.
Con respecto, a la respuesta de los alumnos cuando conocen el bádminton, el profesor manifestó: “Al principio para ellos es de frustración porque no es fácil, pero nosotros creamos actividades complementarias para que se vayan familiarizando. Luego, cuando ya conocen la disciplina, los chicos expresan entusiasmo y se divierten”.
Para finalizar, el entrenador tiene como objetivo de que el bádminton crezca en el distrito y poder llevarlos a todos los que quieran participar porque se trata de una disciplina buena y divertida”. “Este deporte no es solamente para los chicos, sino también para los grandes, y puede ser practicado para los que se encuentran en sillas de ruedas ya que existe el parabadminton”, señaló. Por eso, Pereyra se encuentra en la búsqueda de una sede y que desde allí nazca el equipo de Bádminton de Malvinas Argentinas.