Deporte Salud

3º edición de la Maratón Malvinas-Cormillot

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El domingo, se realizó la 3° Maratón Malvinas-Cormillot, en las categorías de 3 y 6 Km, de la que participaron, según informaron las autoridades municipales, más de mil personas. En este nuevo evento deportivo estuvieron presentes el Dr. Alberto Cormillot, junto a todo su equipo, Sergio Verón e integrantes del programa televisivo Cuestión de Peso. Mientras que las autoridades municipales que participaron fueron el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti; las Subsecretarias de Salud, Dra. Graciela Fernández y Lic. Alejandra Frey, entre otros.

En esta oportunidad, el lema de la maratón consistió en “Nunca es tarde”. Por su parte, el Dr. Alberto Cormillot manifestó: “Me alegra ver a tanta gente participando. Ya hace tres años que tenemos el Centro en Malvinas y funciona cada vez mejor. La semana pasada comenzamos con un Servicio en donde se va a concentrar la atención de chicos discapacitados con problemas de obesidad, con varios especialistas trabajando al mismo tiempo. Va a ser el primer Centro del país que atienda a chicos obesos discapacitados”
Mientras que la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Lic. Alejandra Frey, expresó: “No hay muchas maratones que incluyan a gente con obesidad entre los participantes, por una cuestión elitista de que la gente que corre es profesional. Asi que es un logro muy importante para el municipio en lo que respecta al cuidado de la salud de nuestra población y dejar de lado el sedentarismo”.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment