Cultura

Voces Suburbanas, una Editorial Independiente con una mirada social e inclusiva

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Voces Suburbanas surge como una Editorial Independiente arraigada en la región de Malvinas Argentinas, buscando difundir nuevas voces.

En un contexto donde las grandes editoriales excluyen a los escritores que no cuentan con los medios económicos para acceder a sus altos costos. De alguna manera este emprendimiento expresa la necesidad de generar espacios de intercambio entre los sectores que están fuera de la maquinaria industrial de la publicación de libros. Es un espacio donde todos y todas puedan ser incluidos.

Es un proyecto totalmente independiente y autogestivo.

Se identifica con un proceso intenso de construcción de editoriales independientes autogestionadas desde la década del 90 hasta el presente. Referenciándose también con las grandes precursoras de la autogestión editorial en la Argentina que solían encontrarse en experiencias fundantes como la Feria del Libro Independiente.

En los barrios siguen surgiendo escritores y escritoras con la ilusión emancipadora de construir sus propias tramas. De ellos y ellas es este espacio.

Creada e impulsada por el escritor, docente, periodista y gestor cultural Juan Borges, la editorial busca darse a conocer y captar nuevas voces. Su perfil apunta a difundir la narrativa y la lírica de la zona. Asimismo se propone editar textos de divulgación y debate con una perspectiva social.

Voces Suburbanas es parte de un proceso de debate de ideas entre aquellos que monopolizan la palabra y aquellos que pugnan por ser escuchados. Una necesidad urgente e imperiosa que busca caudales por donde circular. Este proyecto es una herramienta para canalizar esas voces.

La dinámica implementada en la editorial es de acompañamiento de los escritores y escritoras en su proceso de escritura y edición. Asimismo una vez editado el libro contribuir a la difusión del mismo en el territorio y en los medios.

Desde una perspectiva social y una mirada integradora de los diferentes estilos y lenguajes, sin paradigmas elitistas ni expulsivos.

El primer libro que inicia la tarea de la editorial será ” Los sinsabores de vivir ” del escritor Carlos David Rodríguez. Saldrá a los barrios en el mes de Febrero. Para el 2023 están programadas una Novela y una selección de escritos de un joven escritor llamado Marcos Martínez.

Comunicarse con la Editorial Voces Suburbanas 

Cel: 11-2557-0870

Mail: borgesjuan72@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment