Cultura

UNGS: Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Arandu es una Muestra de Cine Indígena y Comunitario que tendrá lugar a partir de hoy  hasta el 18 de noviembre en cuatro locaciones de 13 a 20 horas: el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Los Polvorines), el Centro Cultural de dicha Universidad (San Miguel), la Escuela Primaria Nº 35 Cecilia Grierson  (José C. Paz) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Se trata de una muestra audiovisual itinerante que, por su perspectiva, no tiene antecedentes dentro del Conurbano Bonaerense.

Con el eje puesto en el cine comunitario, se apuesta a producciones alternativas a las de las industrias culturales, que generen en las comunidades el auto reconocimiento como sujetos portadores del derecho a la comunicación y a la libre expresión.

Las actividades que se proponen están pensadas como instancias de diálogo, encuentro y formación desde los espacios universitarios y comunitarios que buscan difundir y compartir a través del audiovisual propuestas transformadoras en torno a temáticas que respondan no sólo a necesidades comunicativas de las comunidades, sino que también permitan alentar la creación y acción de los propios pueblos.

Actividad libre y gratuita a toda la comunidad

Organiza: Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Colaboran: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Municipalidad de Malvinas Argentinas, Escuela Primaria Nº35 Cecilia Grierson de José C. Paz, Radio FM La Uni 91.7, Bafilm- Área de cine y artes audiovisuales- Cine- Móvil.

Programa:

Lunes 14: Los Polvorines (UNGS)
Martes 15: San Miguel (Centro Cultural UNGS)
Miercoles 16: Jose C. Paz (EP 35 CECILIA GRIERSON y Municipalidad Malvinas Argentinas)
Jueves 17: Jose C. Paz (EP 35 CECILIA GRIERSON)
Viernes 18: Los Polvorines (UNGS)

Más información:

www.ungs.edu.ar/centrocultural

http://arandumuestradecin.wixsite.com/aranducine

Twitter: @AranduMuestra

Facebook: @AranduMuestradeCine

Fuente: Prensa Cultura UNGS

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment