Cultura

Se viene una nueva edición Splat Comics

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

El próximo 1 de octubre se realizará la nueva edición de Splat Comics, la muestra que reúne a artistas de diversas disciplinas. El encuentro tiene entrada gratuita y se llevará a cabo en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS).

Splat Comics está dirigida a todo el público. Se encuentra organizada por Daniel Pizarro, Gustavo Jimenez, Leandro Núñez (profesores de artes visuales); Walter Pereyra (colorista digital); y Gustavo Pereyra (guionista de cine, fotógrafo).

Núñez le comentó a El Diario de Malvinas, que el objetivo de la muestra es que sea un “espacio cercano para la difusión de trabajos de los artistas de la zona”. En este sentido, resaltó sobre la importancia de que se lleve a cabo en el conurbano ya que “por lo general este tipo de encuentro se hacen en CABA”.

Por eso, contó que Splat se hace de manera autogestionado. “En nuestra muestra conviven artistas profesionales, gente que hace arte por hobbie, profesores, alumnos, propuestas diferentes entre sí, pero en definitiva nos aúna una motivación colectiva como personas: La expresión”, afirmó.

Con respecto a la repercusión sobre el primer encuentro, fue positivo, y contó que “fue algo muy nuevo por hacer, se notó la felicidad de todos, el buen recibimiento y la ayuda”. “Hubo momentos hermosos de los expositores colaborando entre sí a acomodar los trabajos, la mayoría de ellos no se conocía; y la gente sacaba fotos, el momento de las charlas brilló también con el interés del público que no dudaba en hacer preguntas. Todo hablaba de que era necesario tener en el conurbano un evento de estas características”, agregó uno de los organizadores.

Por otro lado, la edición 2022 de Splat Comics tendrá la presencia de nuevos expositores, marcando una mayor diversidad del campo artístico. Este año, estarán presentes: Walter Pereyra (colorista en Marvel Comics, Dc Comics, entre otras editoriales), Walter Pereyra (ilustrador y dibujante de comics), Gustavo Jimenez (profesor de artes visuales, dibujante), Martín Morón (ilustrador, escritor), y Daniel Pizarro (escultor, profesor de artes visuales). También tendrá la presencia de bandas de rock: “Fanny peppers” (tributo a Red Hot Chilli Peppers), “Delorean z” (covers de series y películas de los ochentas), y “Brian Mirandero” (popurrí variado).

La muestra se realizará el sábado 1 de octubre, de 16 a 20 horas con entrada gratuita, en la UNGS ubicada en Juan María Gutiérrez 1150 (Los Polvorines).

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment