Cultura

Más de 75 mil personas vivieron el AcercArte en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Este fin de semana en el escenario ubicado en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se presentaron Valeria Lynch Kapanga con una multitud que disfrutó de los diversos espectáculos que ofreció el festival.

Por su parte, las dos funciones teatrales agotaron localidades a pocas horas de repartirse las entradas gratuitas y fueron aplaudidas de pie por los asistentes. A su vez, el espacio Biblioteca contó con el taller de pintura que brindó el artista argentino Milo Lockett para chicos desde 4 años.

Con esta jornada en el festival AcercArte ya participaron más de 4 millones de vecinos de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual;  un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Fuente: Prensa ministerio de Gestión cultural de la provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment