Cultura

“Los Creadores de una Historia fue un milagro murguero”

foto3_1970x1412
Gloria Aleman
Escrito por Gloria Aleman

El nuevo centro murga de Grand Bourg se presentará oficialmente este fin de semana y en entrevista con El Diario de Malvinas sus directores nos contaron sobre como fue armar y organizar en tan poco tiempo a los Creadores de una Historia.

Hace sólo siete meses un grupo de amigos estaban tomando mate, a uno de ellos se les ocurrió la idea de crear una murga y a partir de ese momento no pararon. Y finalmente, este 20 de enero en Alfredo Palacios y Beltrán, los Creadores de una Historia llevarán a cabo su primera presentación para todos los vecinos.

Leandro, Facundo, Victor y Diego son los directores generales del centro murga que expresaron su orgullo por cada uno de las personas que confiaron en ellos y se sumaron a su propuesta. “Por suerte, en tan pocos meses pudimos reunir a 200 personas y seguimos creciendo”, manifestó Facundo.

Los creadores se caracterizan en sus vestuarios por los colores violeta y blanco, y contaron que fue lo primero que se eligió ya que hace referencia a la anterior murga que ellos participaban. “Volvimos a la fuente”, dijo Victor.

Los directores resaltaron continuamente el trabajo realizado durante estos meses y caracterizaron a los Creadores como “un milagro murguero”. Además, Victor comentó sobre “lo lindo que es vivirlo desde adentro” y agregó: “Uno deja muchas cosas y dependiendo del tiempo de cada uno se aprovecha a lo máximo para los ensayos, comprar los instrumentos, armar el vestuario”.

Por otra parte, Facundo mencionó la buena relación con los vecinos del barrio. “Acá tuvimos mucha suerte; y por eso también cuidamos los horarios de los ensayos”, contó.

Para finalizar, los directores se unieron en definir a los Creadores de una Historia como “un grupo muy unido y capaces”.

 

Sobre el autor

Gloria Aleman

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment