Cultura

“La música es vida”

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Nahuel Peralta es un músico que desde su niñez es un apasionado por el folklore. “Es lindo defender nuestras raíces y la identidad a través de la música”. El próximo 8 de diciembre se presentará en el Paseo La Plaza.

Nahuel Peralta se caracteriza como compositor, intérprete y defensor de la música folklórica. En entrevista con El Diario de Malvinas, contó que desde muy chico ingresó a este género musical: “Nací con pasión por la música”.
El intérprete de 22 años recordó que fue en su adolescencia cuando decidió “defender y acompañar el folklore”. “No quiero que muera nuestra raíz, porque el folklore no solo es cultura sino también es nuestra identidad”, agregó.
Peralta aprendió de artistas como Soledad Pastorutti, Mercedes Sosa, Tamara Castro, entre otros. Por eso, interpreta en sus presentaciones canciones de su propia autoría y del cancionero popular. En este sentido, comentó que una de las letras que escribió se llama “La Mailenera” con música de Federico Lobo, y pudo inaugurarla en la última fiesta en honor al Señor de los Milagros de Mailín en Villa de Mayo.
Para Nahuel el folklore representa “el amor por la tierra que nos vio crecer y formó como argentino”. En este sentido, manifestó: “Defiendo nuestra música para que los jóvenes y las demás generaciones también puedan continuar con lo que uno deja”. “La música es hermandad, amor, felicidad, sentimiento. La música es vida”, afirmó.
En febrero de este año realizó su primer show solista en el Paseo La Plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien estuvo acompañado por el guitarrista Horacio Guarany, Raúl “Chuli” García. Y este próximo 8 de diciembre realizará su segunda presentación en la Sala Collet del mismo espacio.
Peralta adelantó que en esta oportunidad, habrá homenajes a Tamara y a Vitillo Ábalos, entre otras sorpresas. En cuanto a las expectativas dijo que son las de siempre: “Que la gente disfrute y pasen un buen momento”. Para finalizar agradeció a su banda y a la organización por el trabajo en conjunto y expresó que son una hermandad.

WhatsApp Image 2019-11-10 at 20.11.01

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment