Cultura

“Hacer un cuento entre todos”

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Los miembros del Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández llevaron adelante la iniciativa de escribir un cuento. De este proyecto que comenzó durante el 2020, se publicó “El amuleto de la suerte”.

En diálogo con El Diario de Malvinas, Daniel León, Presidente de la comisión de la biblioteca, contó que el libro nació a raíz de la pandemia. “Al ver mucha gente con ansiedad ya que estaba desacostumbrada al encierro, sin poder tener roce con los familiares y amigos, se me ocurrió que podía ser interesante el tema de hacer un cuento entre todos”, comentó.

A partir de ese momento, comenzaron a organizarse y crearon una subcomisión con cuatro integrantes de la biblioteca para dar forma cada uno de los escritos.

Por lo tanto, el desafío inició con un título y que la persona continuara escribiendo un texto entre 100 o 120 palabras. Luego, de ser corregido por la subcomisión; el siguiente miembro debía seguir el cuento con el mismo criterio.

Finalmente, el proyecto se concretó en un año, y alrededor de treinta personas colaboraron en las ilustraciones, correcciones y edición del libro. “Para nosotros – como parte de un Centro Cultural y Biblioteca Popular – fue todo un orgullo poder hacerlo y que la gente se pueda sentir incluida en el proyecto”, expresó León.

También manifestó su emoción al mencionar que los participantes “no soñaban que iban a estar plasmados sus nombres y su escritura en un libro que es pequeño pero con un contenido tan rico en experiencias”. “Estar en un libro significa perpetuidad porque está impreso, y es fantástico”, señaló.

Para finalizar, el presidente de la comisión, adelantó que hay expectativas de una segunda edición del libro y, además, otras ideas que se irán dando forma. Por otro lado, afirmó que lo recaudado con “El Amuleto de la suerte” será dirigida en su totalidad para los gastos en la biblioteca que se encuentra ubicada en Luján y Cochabamba de la ciudad de Villa de Mayo.

Los interesados en adquirir un ejemplar de “El Amuleto de la suerte”, comunicarse a través del Facebook del Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández: LINK

Reseña de “El amuleto de la suerte”:

Justina, una abuela muy querida, queda a cargo de sus nietas en su casa de Sierra de la Ventana.

En ese tiempo se vuelve a encontrar con dos tesoros del pasado que tienen una historia muy importante y una promesa que no logra recordar.

Uno de ellos, el amuleto de la suerte, cobra protagonismo ya que por razones del destino le pertenecía a otra persona.

En el cuento transcurren diferentes sucesos y experiencias que la ayudarán a recordar y tomar una decisión que le cambiará la manera de ser su vida.

Fotografía: Nancy Robledo

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment