Cultura

“En los Elegidos de Tierras Altas nuestra finalidad es divertirnos en familia”

Foto del avatar
Escrito por Gloria Aleman

Los elegidos de Tierras Altas es uno de los primeros centros murgas que se armó en la localidad. El viernes por la noche, entre nervios y alegría, realizaron la presentación oficial de sus vestuarios para todos los vecinos.

“El carnaval son las vacaciones del pobre, es divertirse en familia”, afirmó a El Diario de Malvinas el director general de Los Elegidos de Tierras Altas, Maximiliano. El centro murga que fue creada en el 2011 realizó un año más la presentación de su ropa y a vivir los días de carnaval.

Según contó Maximiliano, la idea de armar una murga se inició con ayuda de Los Elegantes de Manuel Alberti, decidieron hacer un corso barrial y con lo recaudado se compró la ropa e instrumentos. “Y seguimos con el mismo rumbo, para que los chicos se sientan contenidos, que la pasen bien y se puedan distraer”, manifestó.

Con respecto a la organización y a los preparativos para llegar a los días de carnaval, el director comentó que es “difícil por la actual situación económica que se vive”. Pero ellos, llevan adelante talleres con el objetivo de que los jóvenes puedan decorar sus trajes, y así abaratar los costos.

En este sentido, Maximiliano calificó al carnaval como “el momento que se espera durante todo el año y compartirlo en familia”. Por eso, destacó que en “Los Elegidos Tierras Altas la finalidad es divertirse en familia”.

Además, el director mencionó que en su centro murga se trata de que todos se involucren y que la realización de las ideas se basa en una decisión democrática. Para finalizar, señaló que muchos de los actuales directores de otras murgas salieron de Los Elegidos, y eso “los pone orgullosos”.

La noche estuvo acompañada por centros murgas amigas del distrito para que finalmente llegue el momento que esperaban todos los integrantes de Los Elegidos. A pesar de los nervios y de los arreglos a último momento, salieron a recorrer el barrio con la alegría que los caracteriza.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment