Cultura

El coro “Voces de Tortuguitas” continúa ofreciendo música y trayectoria

foto2 (Copy)
Gloria Aleman
Escrito por Gloria Aleman

Desde 1985, “Voces de Tortuguitas” es el espacio para que las personas puedan liberarse a través del canto. Compromiso y compañerismo son los adjetivos que caracterizan a los integrantes del grupo que se fortalece día a día. Actualmente, el coro abrió la convocatoria para los interesados que se quieran sumar a esta propuesta.

El coro “Voces de Tortuguitas” comenzó en 1985 a partir de una iniciativa de un profesor de música del colegio Roberto Arlt de Tortuguitas. Allí, un grupo de amigos se juntaron y de a poco comenzaron a incorporarse más voces hasta llegar a ser uno de los coros más reconocidos de Malvinas Argentinas.
A partir del año 2014, se encuentra dirigido por el profesor y director, Eduardo Sasiaín, quien desde su profesionalismo brinda al grupo su experiencia en la música. “A mí me gusta enseñar, cantar y que cada año podamos ir creciendo en el nivel musical”, contó a El Diario de Malvinas. En este sentido, indicó que participar de un coro es “una actividad diferente en donde uno se puede distender y dejar esa mochila que trae después del trabajo”.
Actualmente, “Voces de Tortuguitas” está integrado por doce personas y se encuentran en la etapa de ensayo para luego, a partir del mes de junio, comenzar con las presentaciones. Eduardo recordó que el año pasado, el coro participó de un encuentro en San Pedro y “salió muy bien”. Además, consideró esas participaciones como positivas porque es otra oportunidad de ver grupos “a su nivel, menos o más, y poder ir sacando experiencias”.
El objetivo del grupo para este año es “seguir sumando voces”. “Muchas veces no se animan a cantar en un coro porque piensan que es inalcanzable pero es una forma de liberarse y poder expresar lo que uno tiene adentro”, argumentó Sasiaín. Por lo tanto, invitó a los vecinos a que sumen aunque aclaró: “El coro ya tiene una trayectoria y un nivel, entonces los que quieran sumarse mínimamente deberían afinar para que los pueda entrenar”.
Para finalizar, el profesor expresó que la música es “su vida”. Y desde hace cuatro años, tomó la decisión de renunciar a cargos titulares de primaria para incorporarse a una importante escuela de música y para enseñar lo que más le gusta. A pesar, de que cuando realizaba sus estudios del profesorado “nunca pensó que iba a ser director de coro”. Es por eso, que afirmó que “hacerle cantar más a la gente porque un pueblo que canta va a tener futuro”.

El coro “Voces de Tortuguitas” ensayan los días miércoles de 20:30 a 22:30 horas en la escuela Roberto Arlt, ubicada en Las Araucarias 1450, a dos cuadras de la estación de Tortuguitas. Para los interesados en sumarse se pueden comunicar al 1133024217

Sobre el autor

Gloria Aleman

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment