Cultura

El coro “Voces de Tortuguitas” continúa ofreciendo música y trayectoria

Foto del avatar
Escrito por Gloria Aleman

Desde 1985, “Voces de Tortuguitas” es el espacio para que las personas puedan liberarse a través del canto. Compromiso y compañerismo son los adjetivos que caracterizan a los integrantes del grupo que se fortalece día a día. Actualmente, el coro abrió la convocatoria para los interesados que se quieran sumar a esta propuesta.

El coro “Voces de Tortuguitas” comenzó en 1985 a partir de una iniciativa de un profesor de música del colegio Roberto Arlt de Tortuguitas. Allí, un grupo de amigos se juntaron y de a poco comenzaron a incorporarse más voces hasta llegar a ser uno de los coros más reconocidos de Malvinas Argentinas.
A partir del año 2014, se encuentra dirigido por el profesor y director, Eduardo Sasiaín, quien desde su profesionalismo brinda al grupo su experiencia en la música. “A mí me gusta enseñar, cantar y que cada año podamos ir creciendo en el nivel musical”, contó a El Diario de Malvinas. En este sentido, indicó que participar de un coro es “una actividad diferente en donde uno se puede distender y dejar esa mochila que trae después del trabajo”.
Actualmente, “Voces de Tortuguitas” está integrado por doce personas y se encuentran en la etapa de ensayo para luego, a partir del mes de junio, comenzar con las presentaciones. Eduardo recordó que el año pasado, el coro participó de un encuentro en San Pedro y “salió muy bien”. Además, consideró esas participaciones como positivas porque es otra oportunidad de ver grupos “a su nivel, menos o más, y poder ir sacando experiencias”.
El objetivo del grupo para este año es “seguir sumando voces”. “Muchas veces no se animan a cantar en un coro porque piensan que es inalcanzable pero es una forma de liberarse y poder expresar lo que uno tiene adentro”, argumentó Sasiaín. Por lo tanto, invitó a los vecinos a que sumen aunque aclaró: “El coro ya tiene una trayectoria y un nivel, entonces los que quieran sumarse mínimamente deberían afinar para que los pueda entrenar”.
Para finalizar, el profesor expresó que la música es “su vida”. Y desde hace cuatro años, tomó la decisión de renunciar a cargos titulares de primaria para incorporarse a una importante escuela de música y para enseñar lo que más le gusta. A pesar, de que cuando realizaba sus estudios del profesorado “nunca pensó que iba a ser director de coro”. Es por eso, que afirmó que “hacerle cantar más a la gente porque un pueblo que canta va a tener futuro”.

El coro “Voces de Tortuguitas” ensayan los días miércoles de 20:30 a 22:30 horas en la escuela Roberto Arlt, ubicada en Las Araucarias 1450, a dos cuadras de la estación de Tortuguitas. Para los interesados en sumarse se pueden comunicar al 1133024217

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment