Cultura

Convocatoria para el cuarto Festival Artístico Noroeste 2019

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El próximo 15 de julio se cierra la convocatoria para participar del festival universitario, artístico, cultural y multidisciplinar. FAN está organizado y gestionado por un grupo de voluntarios/as compuesto por estudiantes y graduados de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos y de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de José C. Paz y gestores/as culturales de la región.
Festival Artístico Noroeste – FAN es un festival artístico, cultural y multidisciplinar que pone en diálogo la valoración de la diversidad y los actores que allí intervienen. Al mismo tiempo, contribuye al desarrollo y la conservación de la identidad regional favoreciendo la creatividad, en tanto recurso social. Es un espacio potencial para que grupos movilizados por las mismas ganas de expresarse, con las mismas inquietudes y atravesados por problemáticas similares, puedan reunirse y crecer en el intercambio artístico; produciendo, compartiendo y aprendiendo en conjunto para incrementar la escena artística de la región noroeste del conurbano bonaerense y colaborar con su profesionalidad.
La propuesta entiende la cultura como un fenómeno dinámico, plural, en permanente construcción y reelaboración. La cultura no es pasatiempo ni entretenimiento sino aquello que nos atraviesa como comunidad y nos hace libres todo el tiempo.
La próxima edición será los días 14 y 15 de septiembre de 2019, en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, ubicado en Avenida Presidente Juan Domingo Perón n° 4276, Los Polvorines, con entrada libre y gratuita se podrán disfrutar de todas las actividades en la franja horaria de 14 a 21 horas
La 4º edición del festival estará dividida en las siguientes áreas temáticas: Música, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales y Feria de Artesanías y Diseño.
La última edición de – FAN – Festival Artístico Noroeste – contó con 37 propuestas artísticas, 52 emprendedores locales que expusieron y vendieron sus productos. Más de 200 artistas se lucieron en los distintos escenarios propuestos para la exhibición. Recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas cerca de 1500 espectadores. Fue declarado de Interés Cultural y Legislativo por la Cámara de Legisladores de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Cultural por los municipios de Malvinas Argentinas y San Miguel.
A través de esta iniciativa se busca estar en permanente contacto con el objetivo de producir, compartir y aprender en conjunto; y de este modo, poder incrementar la escena artística local y transmitir valores como la solidaridad e inclusión de colectivos artísticos regionales, gestores culturales y productores del noroeste del Gran Buenos Aires.

Redes Sociales FAN
Web: festivalartisticonoroeste.org
Email: info@festivalartisticonoroeste.org
Facebook: FAN – Festival Artístico Noroeste
Instagram: @fannoroeste
Twitter: @fannoroeste

Fuente: Prensa del Festival Artístico Noroeste

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment