Cultura

“Conocer y defender lo nacional a través del folklore y el teatro”

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Desde hace doce años, la profesora Valeria brinda los talleres en la biblioteca José Hernández. En entrevista con El Diario de Malvinas, comentó sobre la importancia de sumarse a estas propuestas que te enseña sobre la diversidad artística nacional.

Valeria Pajón es la profesora de Folklore y Teatro que brinda sus talleres en el Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández de Villa de Mayo. “Estamos trabajando hace mucho tiempo, y la gente está conforme porque siempre le ponemos energía”, le comentó a El Diario de Malvinas.
Con respecto al taller de folklore, la profesora contó que su objetivo es “seguir manteniendo la historia y la cultura popular, para saber de dónde venimos y a dónde vamos”. “La gente se acerca para saber sobre nuestras raíces, y también hay alumnos de diferentes regiones que vienen y lo comparten con nosotros; entonces se forman lindos grupos”, manifestó.
Por otro lado, el taller de teatro lo considera como otra forma del lenguaje artístico. Valeria explicó que en cada uno de los encuentros se lee y se expresa mucho. “Se hace muchas representaciones que están relacionadas con las temáticas circunstanciales, cuadro de contexto; depende del nivel grupal en donde cada uno va exponiendo su vivencia y salen trabajos hermosos”, agregó.
Para finalizar, la profesora señaló sobre la importancia de “conocer y seguir defendiendo lo nacional a través del folklore y el teatro”. Por eso, invitó a los vecinos a que se sumen a ambas propuestas artísticas.

Centro cultural y biblioteca popular José Hernandez: Luján 2998, esq. Cochabamba (Villa de Mayo)

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment