Tu espacio

Tu Espacio: No queremos genocidas en nuestro distrito

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Distintos movimientos sociales repudiaron el fallo de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal por otorgar la prisión domiciliaria a Marcelo Cinto Courtaux, que fue juzgado por su participación en secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos entre 1979 y 1980. Su traslado sería en el barrio cerrado de Santa María de Los Olivos.

“Repudiamos enérgicamente el fallo de los jueces Carlos Mahiques (exministro de Vidal) y Guillermo Yacobucci, de la cámara federal de casación penal que otorga la prisión domiciliaria al genocida Marcelo Cinto Courtaux.
Ambos jueces han demostrado en reiteradas ocasiones su afinidad ideológica con los genocidas de la última dictadura cívico militar y aprovechan el marco generado por la pandemia para avanzar en medidas que otorgan beneficios a los mismos.
En caso de cumplirse con el fallo, el genocida Courtaux, iría a su domicilio en el barrio Santa María de los Olivos en Grand Bourg, Malvinas Argentinas. NO PODEMOS PERMITIR que un genocida partícipe en delitos de lesa-humanidad cumpla la condena en su casa.
La memoria de nuestros compañeros y compañeras desaparecidas, la lucha incansable de madres y abuelas y nuestro compromiso con las banderas innegociables de memoria, verdad y justicia, nos obligan a tomar posición, a pedir que este fallo sea anulado, y que Courteax sea declarado persona no grata para Malvinas Argentinas.
Como lo hicimos siempre, como lo seguiremos haciendo, por los 30.000 y por la patria por la que lucharon.
¡A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!
30mil compañeros detenidos- desaparecidos presentes!”

LIBERPUEBLO DDHH ( ZONA NORTE) – MTE- CCC- MOVIMIENTO EVITA-PCR-PTP- SOMOS- 22 DE AGOSTO- MP LA DIGNIDAD – CTD ANIBAL VERÓN- JP EVITA- CTEP- BARRIOS DE PIE.

La acusación a Marcelo Cinto Courteaux:

Marcelo Cinto Courteaux fue juzgado por el tribunal de San Martín por su participación en los secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos de 88 militantes que participaron de la Contraofensiva de Montoneros entre 1979 y 1980. El acusado había sido jefe de la primera sección del Destacamento de Inteligencia 201 que dependía del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo.
En 2014 la jueza federal Alicia Vence lo citó a indagatoria. Courteaux pidió una prórroga y se fugó. El Ministerio de Justicia llegó a ofrecer 500 mil pesos de recompensa para ubicarlo y el Estado desplegó costosas tareas de inteligencia en varios países. Tres años después, en mayo de 2017, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo en un locutorio de Pueyrredón y Santa Fe, en plena Capital.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment