Hace dos días, Roberto Espinoza finalizó su segunda huelga de hambre en la entrada de la sucursal de EDENOR en los Polvorines. “Tomó la decisión de levantar dicha medida pensando que su reclamo debe ser canalizado por otro medio”, informaron desde la Defensoría del Pueblo de Malvinas Argentinas.
Ante esta situación, el vecino de Grand Bourg acompañado por el responsable de la Defensoría en el distrito, Dr. Horacio Quiroz fue recibido por el intendente Leonardo Nardini. “El jefe comunal escuchó atentamente lo planteado por Roberto, apoyando su justo reclamo y felicitándolo por declinar a la huelga de hambre, pensando en su salud y la de su familia”, contaron a través de un comunicado.
A pesar de esta decisión, se continúa con “la preocupación e intervención en la búsqueda de una salida al problema, convocando a EDENOR a cumplir con lo acordado en el acta de compromiso, no firmada por la empresa el día 11 de enero”. Por eso, desde la defensoría aclararon: “Pese a todo Roberto Espinoza tomó la decisión de levantar la medida, y desde esta defensoría hacemos responsable a la empresa en caso que, por futuro cortes, desmejore el estado de salud de la esposa”.

Roberto Espinosa junto al intendente Nardini y el responsable de la delegación de la Defensoría, Dr. Quiroz.
Fuente: Prensa de la Defensoría del Pueblo delegación Malvinas Argentinas