Sociedad

Perpetua para el femicida Lucas Borracchia

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de San Martín condenó a Lucas Borracchia a la pena de prisión perpetua. El hombre asesinó a Florencia Ovejero de 35 apuñaladas en diciembre del 2019, en presencia de su hijo de 4 años.

La Dra. Maira de Vega, abogada de la familia de Florencia, posteó en las redes sociales y detalló que las apuñaladas que recibió la víctima fueron provocadas por arma blanca y que la joven presentaba lesiones de tipos defensivas y de remate.

También informó que los dos exámenes psiquiátricos “desprendieron que el culpable pudo comprender y dirigir sus acciones al momento de los hechos y que no existió cuadro psiquiátrico ni toxicológico alguno que justifique lo desarrollador”. Además, “se comprobó que luego de cometer el crimen el imputado se higienizó, se deshizo del/las armas homicidas y se dio a la fuga para ser encontrado el 23 de diciembre del mismo año en un hotel del centro de la Ciudad de Buenos Aires, siendo el recepcionista quien lo reconoce y da aviso a la policía”.

“En el fallo se puede observar el análisis pormenorizado de los elementos de prueba, los testimonios y sobre todo el resultado de la Cámara Gesell realizada sobre el menor, también detalles de la autopsia e informes de peritos que determinaron que el imputado comprendía lo que hacía”, señaló la abogada.

Y en este sentido manifestó: “Consideramos que este fallo es ejemplar, nos hace creer en la justicia y en los jueces que tenemos”. En este caso, llevaron adelante el juicio Machado Marcelo José, Moramarco Terrarosa, Julio César Di Giorgio.

Y agregó de Vega: “No todo es justicia patriarcal, ni todos los magistrados fallan a favor de los femicidas, tenemos jueces que a través de sus sentencias dan una advertencia contundente. La sociedad no tolera más la violencia contra la mujer y ante éstos casos no existen eximente de responsabilidad, ni atenuantes, a los femicidas les cabe la pena máxima”.

Mientras que la familia de Florencia expresó: “Gracias a todos, gracias a cada persona que se tomó un tiempo en compartir cada posteo. Por las buenas vibras que nos enviaron, seguiremos en la lucha”. “Este alivio, este consuelo de paz y justicia para Flor y su pequeño Ciro. Una sensación de alegría y tristeza en cada uno de nosotros”, afirmó.

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment