La rotonda de la Ciudad de Grand Bourg fue el escenario para la participación de los vecinos malvinenses en contra de los delitos de femicidio. En este marco, el precandidato a Intendente, Leo Nardini participó este miércoles de una suelta de globos para que la sociedad malvinense comience a desarrollar procesos de visibilidad y desnaturalización de las conductas violentas.
Nardini compartió unas palabras con las familias presentes y señaló que “realizamos esto para seguir reflexionando y luchando con la consigna de “Ni una Menos”. Esto es un granito de arena para seguir aportando por una sociedad mejor, queremos que Malvinas Argentinas sea el puntapié para que esto se propague y terminar con la violencia de género y el maltrato. También para que haya igualdad de condiciones para todo, en todos los aspectos de la vida”
Superando la consigna, Leonardo Nardini presentó meses atrás una importante propuesta en materia de atención y asesoramiento de las familias que sufren diferentes tipos de violencia, basada en la creación de un “Programa Municipal sobre Violencia Familiar”. Esta iniciativa, presentada y desarrollada por el equipo de profesionales de Nardini, permitirá un abordaje integral de la temática de violencia: desde la contención y orientación a las personas que padecen esta problemática a cargo de un grupo profesional interdisciplinario; hasta la creación de refugios transitorios de mujeres, niños, niñas y adolescentes en situación de violencia familiar.
Finalizada la jornada, Nardini ratificó su compromiso de “erradicar definitivamente los prostíbulos en Malvinas Argentinas porque es una deuda pendiente para todos los malvinenses”.
Acompañaron al pre candidato del FPV en Malvinas Argentinas los concejales Valeria Ciacera, Eliana Balmaceda, Mario Chamorro y Lucas Cáceres; el Coordinador del CEA, Ariel Andrada; y el Secretario de organización de la CTA regional, Jorge Colman