Sociedad

Nardini entregó nuevas órdenes de pago de PROG.R.ES.AR

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Jefe de la UDAI-ANSES del distrito realizó las nuevas entregas de órdenes de pago en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, en donde el gobierno Nacional brinda 600 pesos por mes para el incentivo de iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. La entrega se hizo en la sede de ANSES en la ciudad de Grand Bourg.

El jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entregó en la tarde de ayer a jóvenes del distrito las órdenes de pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). En esta oportunidad, más de 120 chicos y chicas de diferentes barrios estuvieron en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la localidad de Grand Bourg.
PROG.R.ES.AR es una prestación económica universal de 600 pesos por mes y está dirigido a los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Luego de una masiva inscripción en el distrito, el jefe de la UDAI-ANSES había comunicado que más de 10 mil chicos malvinenses cumplían los requisitos para acceder a este programa.
Es por eso, que ayer se entregaron a los jóvenes de diferentes barrios que salieron beneficiados del programa en Malvinas Argentinas y de algunos distritos cercanos.
El jefe de la UDAI-ANSES local comentó que no solamente se realizó la entrega a los nuevos beneficiarios sino “también se brindó información útil a los chicos para responder dudas”. “A nosotros nos interesa mucho que la información llegue porque es nuestra obligación mantenerlos informados, así los chicos pueden ser parte del programa”, agregó Nardini.
Por otra, resaltó sobre la importancia del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. “PROG.R.ES.AR es un empujón y un complemento para que los chicos se motiven a estudiar”, manifestó Leonardo Nardini. Además, dijo: “Muchas veces pasaba que en años anteriores los chicos tenían voluntades para estudiar pero les faltaba los recursos económicos y PROG.R.ES.AR impulsado por el Gobierno Nacional de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner contempla a esa franja de jóvenes”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment