El gremio La Fraternidad decidió en la tarde del martes levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche, confirmaron a Télam fuentes oficiales. De esta manera, el sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
Más temprano, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, había sostenido que la medida de fuerza que realizan los trabajadores nucleados en el Sindicato La Fraternidad “es un paro político” y acusó a esa organización gremial de llevar cabo “una confrontación” con las medidas del Gobierno nacional”. Fue antes de recibir al titular del gremio Omar Maturano en el ministerio para continuar con el diálogo y encontrar una solución a la medida de fuerza.
Los servicios ferroviarios estuvieron paralizados desde la medianoche por una medida de fuerza del gremio de La Fraternidad, que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.
La huelga de los trabajadores ferroviarios generó graves inconvenientes a los usuarios, en especial por la mañana en el horario pico del transporte de pasajeros.