En la plaza del Barrio Estudiantes de la ciudad de Grand Bourg, este jueves 3 de junio, se instalaron puestos de venta con carnes, frutas y verduras de calidad y a precios justos. El Mercado de Productores Familiares es organizado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y se realiza periódicamente en distintos municipios bonaerenses.
En los puestos, productores familiares y de la Economía Popular ofrecieron frutas, verduras de estación, carne vacuna y de pollo. La feria fue visitada por los concejales locales Ariel Fernández, Jimena de Lara y Gerónimo Moyano y por la asesora del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Florencia Villar.
“En un contexto donde la especulación y el aumento de los precios de los alimentos afecta fuertemente a los barrios, la articulación entre los distintos niveles del Estado con las organizaciones populares se vuelve imprescindible para generar espacios donde las y los pequeños productores puedan comercializar productos de excelente calidad a precios accesibles para los vecinos y las vecinas”, comentó Fernández, quien también se desempeña como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia.
Además, durante toda la jornada, promotores y promotoras sociocomunitarias trabajaron para cuidar que se cumplan los protocolos de prevención del coronavirus desarrollados por la Subsecretaría de Economía Popular para ferias y mercados.