Los integrantes del bloque Juntos Malvinas Argentinas emitieron un comunicado sobre los hechos del martes 22 de agosto. Los concejales Agustín Hernández, Carolina Podlesker, Diego Berni y Marcelo Labonia repudiaron el miércoles 23 sobre las declaraciones que publicaron los principales funcionarios de la Municipalidad.
“Hacemos público nuestro total repudio al comunicado emitido por el Sr. Leonardo Nardini, la Sra. Intendente interina Noelia Correa y que ha sido replicado por demás funcionarios de la Municipalidad en redes sociales, donde consideran como ‘noticias falsas’ los hechos de saqueos ocurridos en distintos puntos del distrito ocurrido durante el día 22 de agosto”, inició el comunicado.
Para el bloque “las declaraciones de las autoridades municipales acusan a vecinos y comerciantes de pretender ‘alterar la paz social’ y de ‘generar inquietud y malestar’”. Por eso, caracterizaron como “vergonzosos e indignos los dichos” y comuniquen “acciones concretas que acerquen seguridad y tranquilidad en el distrito”.