Luego del temporal e inundaciones que sufrió Bahía Blanca, se prendieron todas alertas de solidaridad para acercar a los afectados distintos tipos de donaciones. En este caso, Sentimiento Bostero de Malvinas Argentinas, fue una de las agrupaciones que comenzó desde el día lunes 10 de marzo con la colecta.
Desde esa jornada, se acercó alimentos no perecederos, ropa, entre otros insumos y hasta el jueves 13 se llenó un camión para que comience su viaje al otro día. En diálogo con El Diario de Malvinas, Javier Basques, contó que la iniciativa comenzó a partir de “la necesidad que se veía en Bahía Blanca”, y además comentó que uno de los socios que forma parte de la comisión tiene familiares en dicho lugar; y otro integrante de Sentimiento Bostero, Ignacio Bonini, vive ahí, e informaba que “no la estaban pasando bien”.
Por otro lado, Basquez manifestó que la colecta se facilitó porque un vecino de Ricardo (también integrante de la agrupación) “trabaja en una empresa de transporte, y al ver el flyer de la colecta su jefe puso a disposición un camión, además de cinco bolsas de papas y cebolla”.
Con todo cargado, el 14 de marzo a las 18 h, Ricardo Chicco, Mariano Marquez y su hijo partieron a Bahía Blanca. Y el sábado por la mañana, llegaron a la casa de Ignacio en Ingeniero White. “Por allí pasaron muchos vecinos y durante este domingo, Nacho seguirá repartiendo los insumos a los lugares más anegados de Bahía Blanca”, dijo el representante de Sentimiento Bostero.
Por otro lado, Basques destacó la colaboración para llevar adelante la colecta a: Marcelo Quiroga, Alejandro Aguirre, Oscar Cuenca, Pablo Almirón, Miguel Chicco, Natalia Luna, Irma Genez, Roque Di Paola, Santiago Benitez, y todos los socios de Boca Juniors.