Sociedad

Continúa el reclamo de los trabajadores de Vía Bariloche

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Son 44 trabajadores tercerizados del sector de limpieza que no cobraron los sueldos de marzo, abril y mayo. Desde hace dos meses, no les permiten ingresar a sus puestos de trabajo. “Estamos peleando por nuestros derechos y reclamando lo que nos corresponde”, expresó una de las empleadas.

Los trabajadores de limpieza de Vía Bariloche volvieron a reclamar ayer en la entrada de la empresa ubicada sobre ruta 197 de la localidad de Ing. Pablo Nogués. El reclamo es la falta de pago de sueldo a 44 trabajadores desde el mes de marzo.
Los empleados son tercerizados de la empresa Truck Oil, quienes además no pueden ingresar desde abril a sus puestos de trabajo. “Hoy desde Vía Bariloche nos dijeron que depositaron los sueldos al dueño de la empresa, pero él no nos depositó”, contó Rocío, trabajadora afectada, a El Diario de Malvinas.
Además, comentó que “se trabajó parte de la cuarentena y de manera precaria porque no daban los elementos necesarios, ni mucho menos recibos de sueldo”. Ante las reiteradas manifestaciones que llevaron adelante, Rocío manifestó que desde la empresa de ómnibus “se comprometió a volverles dar su puesto de trabajo y ser tomados directamente y sin intermediarios”. “Pero solo fue de palabra, y a nosotros con la palabra no nos alcanza porque nos prometieron muchas cosas y no las cumplieron”, señaló.
El próximo 8 de junio a partir de las 11 horas volverán a concentrarse en la entrada de Vía Bariloche para buscar una respuesta concreta ya que la mayoría de los trabajadores necesitan pagar los alquileres de sus casas, y alimentar a sus familias. “Estamos peleando por nuestros derechos y reclamamos lo que corresponde”, afirmó.

Fotografía: Estafanía Demarin

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment