Luego de varios hechos de violencia que perjudicaron a los trabajadores de la línea Belgrano Norte, el sindicato de la UF decidió que todas las estaciones debían estar abiertas de 6 a 20 horas. Pero esta medida fue levantada, y además, los usuarios podrán cargar la tarjeta SUBE durante el fin de semana en las estaciones A.
Según informaron fuentes ferroviarias del Tren Belgrano Norte, las boleterías de las principales estaciones de la línea (denominadas “A”): Villa Rosa, Del Viso, Grand Bourg, Los Polvorines, Don Torcuato, Boulogne, Munro, Aristóbulo Del Valle y Retiro volvieron a retomar su horario habitual para la atención del usuario.
Meses atrás, se tomó la medida de restringir el horario por reclamo de los trabajadores ferroviarios como consecuencia a las agresiones y robos reiterados durante la hora laboral, y por la falta de personal policial. Pero esta situación fue revertida, según se informó. Aunque un sector de los empleados ferroviarios desmienten que haya policía las 24 horas en las estaciones.
Por lo tanto, solamente en estas estaciones el horario a la atención al público será de 4 a 22 horas. Y esto se le suma a que también se podrá cargar la tarjeta SUBE los fines de semana.