Los trabajadores de Lustramax se encuentran en alerta ya que “les notificó que buscará desvincular a 29 ellos, entre los cuales hay personal en período de prueba”. La empresa es mayorista de artículos descartables para papeleras, higiene institucional y catering; y se encuentra en el Área de Promoción El Triángulo.
Según los empleados comentaron que la justificación de Lustramax para tal decisión es porque “está en crisis” pero ellos lo desmienten: “La patronal aprovecha el avance de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Milei para quitarnos derechos fundamentales”.
En este marco, los trabajadores llevan quince días en estado de alerta y asambleas permanentes. Además, están reclamando el pago de un bono de fin de año y el atraso de tres meses del pago de la obra social.
“Los trabajadores están unidos y no aceptarán que nadie pierda su trabajo, sin importar si es efectivo o contratado”, comunicaron los delegrados. Por eso, hicieron “un llamado a la solidaridad a todo el movimiento obrero, organizaciones políticas y sociales, estudiantes, organismos de derechos humanos; y a toda la comunidad para que los despidos no se ejecuten.
