Este viernes termina la Campaña Nacional Contra el Sarampión y la Rubéola. Hasta el momento, el distrito cuenta con 14 mil niños vacunados. El Sistema de Salud local invita a los padres de niños que tengan hijos de entre 13 meses y 4 años de edad a acercarse a los centros de salud más cercanos para obtener la dosis obligatoria y gratuita de la vacuna.
La campaña que comenzó el 1° de octubre tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico de los niños de esa franja etaria. De esta manera, se adiciona una dosis extra de la vacuna triple viral para poder erradicar estas enfermedades que afectan a los más pequeños.
Con los más de 14 mil niños vacunados en esta campaña, se logró superar el número de beneficiados respecto de años anteriores. Desde la Secretaría de Salud afirmaron que la cantidad de chicos vacunados en Malvinas Argentinas superó ampliamente a las registradas por las localidades vecinas.
Es importante recordar que la misma se extenderá hasta el viernes 30 noviembre inclusive. Todos los padres que no hayan vacunado a sus hijos deben acercarse para que reciban la dosis correspondiente que se aplicará de manera totalmente gratuita.
Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas