El lunes 25 de enero de 2021 será otra jornada con elevadas temperaturas. El Servicio Meteorologico Nacional informó que la temperatura máxima será de 35 grados.
Ante esta situación el SMN anunció la alerta naranja en varias regiones de la provincia de Buenos Aires. Es por eso, que se pide a la población de extremar cuidados para evitar golpes de calor.
Desde la dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas aconseja a los vecinos tomar abundante agua durante todo el día y consumir alimentos frescos (frutas y verduras). Por otro lado, recomiendan evitar ejercicios físicos en ambientes calurosos.
Además, utilizar ropa suelta de materiales livianos y colores claros. También protegerse de los rayos ultravioletas con protectores solares.
Desde el área local, se manifestó que las altas temperaturas ponen en peligro a los niños y personas mayores de 65 años. “Hay que tener prevención y cuidarse mucho sobre todo con los bebés, niños, pacientes mayores de 65 años y personas con enfermedades porque es es población más vulnerable”.
Los síntomas que se deben tener en cuenta son: sed intensa y sequedad en la boca; una temperatura corporal mayor a 39º C; la sudoración excesiva; una sensación de calor sofocante; piel seca; agotamiento, cansancio o debilidad; mareos o desmayo.
Ante cualquier emergencia médica comunicarse al 107 o 103.