En la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Fuerza Patria obtuvo una victoria con el 47,49 por ciento de los votos. Con el 98,53% de las mesas escrutadas, la lista oficialista le alcanzó para sumar cinco Senadores en su bloque provincial.
“Hoy la provincia de Buenos Aires le puso un freno a Milei”, manifestó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Además, el candidato que encabezó la lista de Fuerza Patria declaró: “Quisieron imponer un país partido en dos y muy injusto. Hoy ese proyecto se termina”.
En este sentido, Katopodis señaló: “El pueblo bonaerense le dijo que no a este modelo de ajuste que exige un enorme sacrificio sin resultados”.
El resultado de la elección provincial dejó segundo a la lista de La Libertad Avanza con el 36,88% y quienes obtuvieron tres bancas. Tercero quedó la alianza Somos Buenos Aires con el 4,23 pero no les alcanzó para incorporar a un representante.
En Malvinas Argentinas
Fuerza Patria a nivel provincial también obtuvo su victoria en Malvinas Argentinas. En este caso, la lista de la primera sección electoral alcanzó al 65,51 por ciento de los votos.
A pesar de que la nómina de concejales y consejeros escolares, encabezada por el intendente Leonardo Nardini, llegó al 68 %, fue mínimo el corte de boleta en contra de la lista que presentó la provincia.