“A partir de mañana habrá vacunación libre para mayores de 25 años, en tanto que desde el viernes 30 de julio todos los y las bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis sin turno previo”, afirmó el gobernador Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
En ese marco, Kicillof destacó que “en agosto nuestra Provincia va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”. “Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, agregó.
“Desde la apertura de la inscripción para mayores de 13 años el martes pasado, se registraron cerca de medio millón de chicos y chicas, de los cuales 80 mil han declarado alguna enfermedad preexistente”, afirmó el Gobernador, al tiempo que anunció que “a partir de hoy quedan habilitados también los y las bonaerenses de 12 años, quienes necesitarán del consentimiento de sus padres o de responsables afectivos al momento de la vacunación”.
Asimismo, Kicillof informó que “se habilitarán las visitas a residentes de hogares de larga estadía en toda la Provincia, con el requisito de que tanto residentes como trabajadoras y trabajadores estén completamente vacunados”. “El avance de la vacunación y la situación epidemiológica nos permiten tomar esta decisión luego de haber evitado que el virus hiciera estragos en las residencias”, añadió.
Fuente: ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires