El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, al mando de Martín Marinucci, tendrá un rol fundamental con la presencia de agentes especializados de las áreas de Fiscalización del Transporte y de Seguridad Vial para reforzar los controles viales en puntos estratégicos del territorio bonaerense.
“En los primeros días del verano, cuando hubo menores fallecidos por imprudencias del conductor, no hubo impactos con otro vehículo sino que fueron descuidos por tomar mate, usar el celular, no llevar la sillita adecuada para los chicos u ocupantes que iban sin cinturón”, destacó el ministro Marinucci sobre el Operativo de Sol a Sol, y ante la temporada invernal resaltó: “Por eso, la responsabilidad individual es lo único que puede garantizar la disminución de la siniestralidad en la Provincia”.
Por caso, la cartera provincial ya lanzó la campaña #UnClickQueSalva para concientizar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, como un elemento central de la seguridad vial. “Cada persona que pone las manos en el volante tiene que entender que es el responsable de todas las vidas que viajan dentro del vehículo. El viaje no puede empezar si no están puestos todos los cinturones de seguridad”, liquidó al respecto Marinucci.
En esa línea, con el objetivo de salvar vidas en rutas y caminos, se llevarán adelante, de manera continua, operativos en Campana, Zárate, Guaminí, Junín, San Andrés de Giles, Pehuajó, Bragado, La Plata, Dock Sud, Hudson, Lezama, Castelli, San Clemente, Mar del Tuyú, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Azul, Maipú, Tandil, Balcarce y Quequén, entre otros distritos y localidades de la Provincia. Los mismos serán coordinados junto a la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense, AUBASA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y organismos municipales de tránsito.
De esta forma, el personal de Transporte verificará los requisitos que hacen a la conducción segura, como, por ejemplo, la documentación necesaria para circular al día y los elementos pasivos y activos de prevención de riesgos vigentes, y, tanto para vehículos particulares como para transporte de pasajeros y de cargas, realizarán pruebas de alcoholemia para garantizar la Ley de Alcohol Cero al volante.
Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte PBA