La dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, se refirió a los trascendidos sobre la auditoría del Ministerio de Capital Humano a comedores.
Al respecto Saravia dijo que “el gobierno de La Libertad Avanza muestra cada vez más sus similitudes con la casta y abraza el doble discurso: mientras ajustan al país entero y dejan a miles de comedores sin alimentos, ellos se suben el sueldo, como hizo la ministra Pettovello firmando el decreto 206/2024”.
También agregó que “su campaña de desprestigio a las organizaciones sociales, que hace más de 20 años hacemos magia cotidiana para asistir a cientos de miles de personas, no encuentra asidero en la realidad. ¿Por qué no dicen cuántos comedores relevaron? Transparenten la información”.
Finalmente, la dirigente sostuvo que “muchos comedores dejaron de funcionar por la falta de asistencia, es algo que venimos planteando públicamente. Si encuentran una persiana cerrada es porque el comedor se vio obligado a dejar de asistir a niñas, niños, jóvenes y adultos que resolvían muchas veces su única comida diaria en ese lugar”.