En el marco de la campaña “La peor violencia es el hambre”, un conjunto de organizaciones realizó una acción frente a la Sociedad Rural contra el extractivismo y saqueo de los recursos naturales.
Durante la jornada se llevó a cabo una radio abierta donde cada organización presente expuso la tarea que desarrolla en territorio. Desde Libres del Sur se presentó el relevamiento de la situación nutricional de niños, niñas y adolescentes que concurren a los comedores y merenderos. Silvia Saravia, dirigente nacional, dijo que “al modelo extractivista, de destrucción de la soberanía nacional y de tierra arrasada que pretende Javier Milei, contraponemos un modelo diferente y posible: el de la soberanía alimentaria, con trabajo, dignidad y la efectiva posibilidad de acceso a la alimentación saludable”.
Además, expresó que “los recursos naturales deben estar al servicio de la población, y ser procesados en su lugar de origen”. “Al agregarse valor en el lugar de extracción, se evitaría el desplazamiento de habitantes hacia las grandes urbes y podríamos desarrollar un país en toda su extensión territorial”, explicó. Y para finalizar destacó: “Creemos que esa es la manera de salir de la pobreza, la indigencia y garantizar el acceso a los alimentos. Por eso es que vamos a seguir defendiendo las banderas de la soberanía alimentaria y de la justicia social”.