La dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, se refirió a la medida de este jueves 14 de marzo llevada adelante por la comunidad universitaria. También participó de la concentración convocada por los distintos gremios en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.
Saravia sostuvo que “en un contexto de ataque constante a lo público en beneficio del debilitamiento del Estado para ponerlo servil a los intereses de unos pocos, Milei pone en riesgo la continuidad del funcionamiento de las mismas”.
La dirigente explicó que “apenas comenzadas las clases en algunas y a punto de empezar en otras, nos encontramos en alerta nacional por la caída de los salarios y el congelamiento de los fondos que está atravesando la educación pública en general y las universidades nacionales en particular. En la provincia de Buenos Aires hay 22 Universidades Nacionales Públicas; 15 de ellas se encuentran en el conurbano bonaerense”.
Saravia señaló que “en nuestro país la Educación Pública y gratuita siempre fue una importante política estatal de promoción social de nuestro pueblo, y hoy todos debemos defenderla. Ante el atropello del Gobierno Nacional, con su lógica de ajustar todo menos a la casta, la educación está en riesgo”.