Provincial

Rodríguez presentó líneas de financiamiento para el sector lechero

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó la línea de financiamiento para tamberos con hasta 500 cabezas de ganado, cuyo dinero podrá usarse para capital de trabajo e inversión. “La producción láctea necesita del acompañamiento del sector público en aspectos tan importantes como el financiamiento. La producción tambera es clave en generar arraigo y desarrollo local. El financiamiento, con sus diferentes modalidades permite que todos los tamberos, más allá de su escala de producción, puedan acceder a un crédito”, enfatizó el ministro.

Al igual que en la edición anterior, el crédito será a valor producto. Es decir, a tasa 0%, con actualización del capital según el precio promedio de la leche en el territorio bonaerense. “El Estado provincial hace un gran esfuerzo por otorgar financiamientos con características convenientes para aquellos que defiendan la cultura del trabajo”, remarcó Javier Rodríguez. A junio, el monto máximo de estos créditos es de 30 millones de pesos.

En el encuentro de la mesa provincial lechera también se indicó que la producción cuenta con líneas de financiamiento del MDA para prevención y mitigación de emergencias y financiamiento por eventos climáticos, como así también propuestas que surgen de convenios con el Banco Provincia, como Agro Sustentable y la línea de Inversión para el Desarrollo Agrario.

Este lanzamiento se dio en el marco de la Mesa Lechera Provincial, llevada a cabo en la Reserva de Biósfera Pereyra Iraola. Allí, productores y referentes del sector intercambiaron visiones con Javier Rodríguez sobre el contexto que envuelve a la actividad: aumento de costos y fuerte caída del consumo, por el derrumbe del salario real en Argentina.

Así, durante el encuentro se valorizaron las políticas públicas de su cartera provincial, la realización de certámenes, la asistencia de proyectos públicos y privados, y las rondas de negocios.

“Los lácteos bonaerenses son un orgullo para todo el país, y aumentando las exportaciones los productores pueden mejorar su situación económica. Generar lazos con posibles compradores es trascendental, y el objetivo tiene que ser desarrollar un vínculo sostenido en el tiempo, porque eso significa que confían en los productos de la provincia y los vuelven a elegir”, señaló Javier Rodríguez.

Por su parte, el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, inédito en la provincia de Buenos Aires, logró un impacto directo en 385 tambos bonaerenses a raíz de los 5 mil kilómetros que se llevaron adelante con obra pública provincial. Javier Rodríguez, enfatizó: “Hace unos días lo anunció nuestro gobernador y ya estamos trabajando en la partida especial de $2.000 millones para reparación y recuperación de caminos rurales en el marco de los eventos climáticos recientes”.

De la mesa participaron el INTI, el ministerio de Ambiente bonaerense, Banco Provincia, la Sociedad Rural Argentina (SRA), CARBAP, CONINAGRO, Bases Federadas, Caprolecoba, la Autoridad del Agua (ADA), y representantes de las distintas cuencas lecheras.

Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Agrario PBA

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment