Libres del Sur, junto a la Unidad Piquetera, se moviliza este martes 22 de noviembre a partir de las 13 horas, desde Desarrollo Social (Belgrano y 9 de julio) al Ministerio de Trabajo.
Con un salario mínimo cada vez más lejos de la canasta de pobreza, y con más del 50% de la población activa en situación de precariedad laboral, el gobierno insiste en profundizar un ajuste sobre los que menos tienen.
“Este ajuste se ve claramente en las dilaciones en las entregas de alimentos para comedores y merenderos, y en las demoras de varios meses en la llegada de herramientas para los espacios del Potenciar Trabajo”, afirmó Silvia Saravia.
La referente nacional de Libres del Sur denunció: “Pese a las declaraciones públicas, los compromisos asumidos no se cumplen. A Emilio Pérsico se lo ve más preocupado por posicionar a sus candidatos para el 2023, que en gestionar para el conjunto del pueblo. Habrá que recordarle que su cargo no es para destinar recursos solamente a sus agrupaciones sino a quienes lo precisen y cumplan los requisitos”.