El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió de forma virtual con los intendentas de los 135 municipios y brindó luego una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Desde el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof destacó: “Llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos, fruto del cuidado personal y de las medidas que se han adoptado para frenar el avance del virus”. “Como nos comprometimos, al haber seguido el descenso de los contagios estamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”, anunció.
“Hoy hubo una novedad muy importante a partir de la publicación de los resultados de los estudios de fase 3 de la vacuna Sputnik V en la revista The Lancet, que demuestra lo que ya sabíamos desde la autorización de la ANMAT: es una tecnología confiable, segura y eficaz”, explicó Kicillof y señaló que “el artículo termina con las últimas excusas y barreras; todos tenemos que comprender que la vacunación masiva será la única forma de terminar con el coronavirus”.
El ministro Gollan, en tanto, detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un leve descenso del promedio de casos diarios, con 3.674 casos frente a los 3.882 de la semana anterior. Asimismo, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 58,06% en la zona metropolitana y un 39,51% en el interior de la Provincia.
“Las medidas que se adoptaron permitieron que pudiéramos frenar el avance y pasar a un lento descenso de los casos”, sostuvo Gollan, en tanto que señaló que “hay llamados de atención porque la caída fue más lenta que la semana anterior y porque el sistema predictivo de llamados al 148 se está amesetando de forma importante”.
Sobre el ciclo lectivo, Axel Kicillof aseguró que “el 17 de febrero comenzará una etapa de recuperación y el 1 de marzo será el inicio formal de las clases con una presencialidad cuidada”. Y agregó: “Será con protocolos porque el virus sigue circulando y es fundamental que evitemos los contagios y preservemos la capacidad de respuesta del sistema de salud”.
De la reunión con jefes municipales participaron también la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Mantuve una reunión virtual con el gobernador @Kicillofok e intendentes para analizar la situación epidemiológica de la Provincia.
Desde #MalvinasArgentinas continuamos comprometidos con el cuidado de la salud de todos y todas las malvinenses. pic.twitter.com/O8Y4VVAkn2
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) 2 de febrero de 2021
Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires