El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó desde el municipio de Ezeiza, del anuncio de reactivación de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Fe, que realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández desde Olivos.
“Estas obras le van a cambiar la vida a mucha gente en nuestra Provincia”, señaló Kicillof, durante la actividad donde estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el subadministrador General de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Nicolás Mantegazza (San Vicente); y Marisa Fassi (Cañuelas).
Las obras anunciadas incluyen la extensión de la Autopista Presidente Perón-Camino del Buen Ayre, que comprende 83 km desde el Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2, con una inversión de 22.227 millones de pesos. Beneficiarán a 50 mil vehículos que circulan diariamente. También se realizarán 76 nuevas obras de agua y saneamiento por $4.258 millones en 46 localidades.
“Esta ruta simboliza la producción, una mejor calidad de vida para muchos vecinos y vecinas. Todo este esfuerzo nos va a permitir que la Provincia y el país sigan funcionando, pero sobre todo, nos va a permitir despegar cuando termine la pandemia”, señaló el Gobernador con respecto a la obra que atraviesa 12 municipios. “Esta reactivación de la obra pública es muy importante, porque es trabajo hoy y bienestar mañana”, concluyó Kicillof.
Al respecto, el Presidente enfatizó: “Allí donde la desigualdad aparece y la marginalidad asoma, deben aparecer acciones que igualen y políticas que abracen”, y agregó que “esos argentinos necesitan de recursos y del auxilio del Estado nacional para poder crecer y avanzar”.
Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires