La organización social, Libres del Sur participó este jueves 9 de mayo de la movilización en el centro neuquino en contra de las medidas del gobierno nacional de Javier Milei.
“Hoy paramos porque defendemos Vaca Muerta y porque estamos en la vereda de enfrente de Milei”, manifestó el dirigente nacional del espacio político, Jesús Escobar. Y continuó: “El modelo de este gobierno no solo está hambreando a nuestro pueblo, ajustando de manera brutal al conjunto de los trabajadores y las clases medias, sino que pretende entregar a las grandes transnacionales extranjeras nuestro petróleo y nuestro gas”.
Sobre la ley bases Escobar sostuvo que “los senadores tienen la obligación en términos patrióticos de rechazar esta ley que es anti-Argentina, porque deroga la moratoria para poder jubilarse afectando principalmente a las mujeres, le baja impuestos a los ricos y se los sube a los trabajadores, le entrega nuestro petróleo y gas a las multinacionales y grandes empresas, y privatiza Aerolíneas Argentinas, entre otras cosas”.