Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, se lanzó de forma excepcional la Resolución N° 197/2024 para hacer frente al faltante de plásticos para la renovación y/o impresión de la licencia de conducir que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el proveedor de dichos materiales.
Esta situación ya había ocurrido a principios de año por la acefalía en el cargo de director ejecutivo de la ANSV, y en ese entonces el ministro D’Onofrio expuso que “esto genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires ya que limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir”.
Como alternativa ante este repetido escenario en la administración nacional de Javier Milei, la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito dispuso que se podrá circular con la “Constancia de Trámite Aprobado”, firmada por la autoridad responsable del Centro de Emisión de Licencias (CEL) de aquellas localidades que no dispongan del kit de insumos para entregar la licencia impresa a las y los ciudadanos que realizaron el trámite. Además, es requisito contar con la licencia digital en la app “Mi Argentina”.
En este sentido, se recomienda que el vecino o la vecina cuente en su vehículo con la Constancia impresa y una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa) para evitar inconvenientes en zonas en donde pueda estar desarrollándose un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación.
De esta forma, una vez finalizado el plazo establecido en la citada Resolución, la persona deberá presentarse en el CEL a solicitar la credencial en formato físico. Cabe señalar que, la resolución estará vigente hasta el 15 de octubre de 2024 y, en caso de ser necesario, dicho plazo será extendido.
Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte PBA