El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, confirmó que se transfirieron los subsidios correspondientes a las empresas y se desactivó la medida de reducción parcial de los servicios en el AMBA. “Siempre a principio de año se produce este retraso administrativo, por lo que no entiendo el lockout patronal”, sentenció.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se refirió a la medida de lockout patronal en los servicios de transporte público de pasajeros del AMBA y confirmó que ya se están liquidando las transferencias correspondientes en materia de subsidios.
El titular de la cartera provincial se mostró sorprendido por la decisión de las empresas de reducir los servicios. “Siempre a principio de año se produce este retraso administrativo. Por eso no entiendo la medida de hacer un lockout patronal, más cuando planteamos que estamos obligados a pagar sin chistar mientras que CABA paga cuando tiene ganas”, explicó.
“Las cámaras ya están al tanto de que las transferencias se están haciendo y dijeron que no retendrán servicios”, sentenció D’Onofrio, y confirmó que de esta manera quedó resuelto el conflicto.
Asimismo, el Ministro señaló: “Tenemos que empezar a revisar este sistema donde la comodidad para las empresas es absoluta. Lo que no resuelve el Estado, lo hace el pasajero cuando va a pagar las tarifas”. Y agregó que “nunca hubo un esfuerzo por parte del empresariado para que la gente viaje mejor, lo único que hacen es correr unidades sin importar el horario”.
En la misma línea, D’Onofrio insistió: “Nos atrasamos cuatro días y hay una retención de tareas, mientras que la Ciudad de Buenos Aires se atrasa un mes y no pasa nada”, y finalizó: “Me llama la atención y me resulta rarísimo que cuando estamos reclamando que nos den el mismo tratamiento de la Ciudad, suceda esto de la manera en que se hizo”.
Cabe mencionar que, en la actualidad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cumple en tiempo y forma con el pago de los subsidios a más de 400 líneas de colectivos de todo el territorio bonaerense. En tanto, el Gobierno porteño no reporta el compromiso con las 32 líneas del distrito capitalino.
Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte PBA