El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la entrega de 88 cascos, 2 alcoholímetros y 2 alómetros para intensificar la seguridad vial de las y los vecinos.
“Todo lo que podamos hacer en detectar infracciones y prevenir es de suma importancia porque el casco es fundamental para evitar hechos imponderables y salvar vidas”, expresó D’Onofrio ante las y los motociclistas presentes.
Además, sobre los equipos de alcoholemia que se otorgaron al partido de Merlo, ponderó al Gobernador Axel Kicillof “porque fue un gran acierto haber impulsado la Ley de Alcohol Cero ya que bajó en casi un 70% la incidencia de esta sustancia en los incidentes viales. En el Ministerio de Transporte, sabemos que cuando un siniestro impacta en una familia es tremendo por la pérdida o las heridas de un ser querido”.
Por su parte, el intendente Menéndez agradeció las herramientas de seguridad vial recibidas y manifestó: “Tenemos un ministro que cuando se lo necesita siempre levanta el teléfono y brinda soluciones. Frente a la máquinaria de impedir en que se transformó la Nación, la Provincia devuelve en materia de transporte, de educación, de salud, de justicia, de seguridad. Por eso, ninguna ayuda es poca ni es humilde, es un montón la presencia y la asistencia que nos han prestado hoy”.
Durante la actividad, equipo de la Dirección Provincial de Fiscalización, Control del Tránsito y la Seguridad Vial llevó a cabo una capacitación para las y los inspectores de tránsito y agentes de Defensa Civil merlenses sobre acompañamiento a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales, constatación de infracciones y seguimiento de las mismas y funcionamiento del kit de etilómetros, entre otros aspectos. Dicho taller es una de las acciones que viene realizando el Ministerio de Transporte para robustecer la Ley de Alcohol Cero al Volante y reforzar el efectivo cumplimiento de las normativas de tránsito en cada uno de los partidos.
En ĺinea con el trabajo articulado con las comunas de toda la Provincia, el Ministro visitó Berisso para hacer entrega al intendente Fabián Cagliardi de una impresora para el Centro de Emisión de Licencias (CEL) con el objetivo de agilizar la gestión de las credenciales de conducir de las y los berissenses.
Asimismo, en el contexto de la rúbrica por un acuerdo de colaboración en materia de seguridad vial, D’Onofrio otorgó en manos del Intendente Cagliardi un equipo etilómetro homologado por el INTI, el cual incluyó 1 alcoholímetro y 1 alómetro, para reforzar la fiscalización en los operativos de alcoholemia en la comuna de la zona sur del AMBA.
Vale recordar que, para potenciar la seguridad vial, el funcionario provincial ya visitó San Martín; Bahía Blanca; Chacabuco; Ituzaingó; Roque Pérez; Patagones; Lomas de Zamora; Florencio Varela; entre otros.
Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte PBA