Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, mantuvo encuentros de trabajo con representantes de los gobiernos de Brasil y Vietnam, en el marco de la agenda de relaciones exteriores de la provincia de Buenos Aires.
En la Embajada de Brasil, Bianco fue recibido por el embajador Julio Glinternick Bitelli con el objetivo de seguir avanzando en la agenda de trabajo iniciada hace una semana en Brasilia, durante el encuentro oficial entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En aquella ocasión, y en el marco de reuniones que incluyeron también al canciller brasileño Mauro Vieira y al ministro de Hacienda Fernando Haddad, las autoridades habían acordado impulsar la generación de oportunidades de cooperación y el fomento de inversiones de Brasil en la provincia de Buenos Aires.
Luego del encuentro en la sede diplomática del país vecino, Bianco señaló: “Para la provincia de Buenos Aires, Brasil es un socio prioritario. No solo es el principal socio comercial de la República Argentina, es también el país hermano con el que nos unen muchos puntos de vista en común y la convicción de avanzar hacia una Latinoamérica integrada y unida para el bienestar de nuestros pueblos”.
Las actividades oficiales del Ministro de Gobierno bonaerense habían comenzado en un encuentro con una delegación de la República Socialista de Vietnam encabezada por Nguyen Trong Nghia, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, y la embajadora vietnamita en la República Argentina, Minh Nguyet Ngo.
La reunión tuvo como objetivo estrechar los vínculos de la Provincia con el país del sudeste asiático y explorar oportunidades de cooperación para el desarrollo.
En ambos encuentros participó también el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, Juan Manuel Padín.
Fuente: Prensa del Ministerio de Gobierno PBA