Así lo consideró la presidenta del bloque del FPV luego de la aprobación por parte de los concejales cariglinistas sobre el proyecto que envía a los vecinos que deben 200 pesos las tazas municipales al “Veraz”. El edil Hidalgo acompañó las palabras de su compañera de banca y dijo: “El fin de este proyecto es netamente para recaudar sin importarle nada de la sociedad malvinense”.
En declaraciones a “El Diario de Malvinas”, la concejal Mariana Zuccarini expresó su rechazo sobre el proyecto enviado por el ejecutivo de Malvinas Argentinas: “proceso intimación veraz para conservación de vía pública”. “El bloque del Frente para la Victoria estuvo en desacuerdo desde el momento que se presentó el día lunes en la reunión de comisión”, comentó.
“No puede ser que un vecino que deba sólo 200 pesos para arriba termine en el Veraz porque determina que vos después no tengas ningún tipo de acceso de crédito; y esto puede perjudicar el crecimiento de la persona”, manifestó. Por eso, la edil consideró que la aprobación del expediente es de “una decisión usurera”. Y agregó: “Es terrible esta situación, no lo podemos entender”.
Al ser consultada por su opinión sobre el argumento que se utilizó ayer en el HCD de Malvinas por parte del cariglinismo, dijo: “La concejal Mirta Méndez se refirió sobre los otros municipios que también implementan este sistema pero eso no tiene nada que ver; además, no sabemos cual es el tope que estos distritos utilizan”. “Nosotros lo que tenemos que hacer para frenar la morosidad, es brindarle servicios a los vecinos para que sienta que sus impuestos son devueltos de la manera que corresponda”, finalizó.
Por su parte, el compañero del bloque, Mariano Hidalgo, comentó que en el expediente presentado no hay datos precisos sobre “a quien se lo debería aplicar, cómo, en que tiempo”. En este sentido, continuó: “El fin de este proyecto es netamente para recaudar sin importarle nada de la sociedad malvinense”. Y agregó: “Exprimir a la sociedad en todo lo que puede llegar a pagar”.