En horas de la noche del 20 de diciembre el Presidente de la Nación Javier Milei dio un mensaje en cadena nacional junto a su Gabinete para dar a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia que tiene la intención de desregular la economía. Tal Decreto tiene 366 artículos y entre ellas elimina las leyes de alquileres, de góndolas y de abastecimiento; habilita la privatización de empresas públicas, modifica el sistema de salud y el código civil y comercial de la Nación.
Al respecto, el vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, se manifestó en contra de éstos anuncios y afirmó que: “El DNU firmado por el presidente Javier Milei, atenta contra la institucionalidad del sistema democrático argentino. No se pueden derogar derechos y leyes por la sola voluntad de una persona. La gobernabilidad se logra con el diálogo y el respeto entre los poderes del Estado”.
Asimismo, dijo que: “Ocultar una decisión política bajo la forma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para pasar por encima del Congreso Nacional es de una gravedad institucional sin precedentes”.
“Ganar una elección no habilita al presidente a violar todo el sistema constitucional, ni eliminar los derechos laborales de los trabajadores, como así tampoco destruir la industria nacional”, finalizó el Senador.