La precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Libres del Sur, Silvia Saravia, llevó sus propuestas a los vecinos de Tierras Altas. La referenta de la organización estuvo acompañada por los y las candidatas de Malvinas Argentinas.
La jornada comenzó con una charla con la militancia que se hizo presente en las inmediaciones a la estación de dicha localidad. Para luego, recorrer el centro comercial junto a la precandidata a intendenta, Gabriela Aranda. Para finalizar con una visita a comedores.
En entrevista con El Diario de Malvinas, Saravia contó que el objetivo de cada recorrida que lleva adelante por la provincia es “escuchar la realidad de los vecinos porque estamos en una situación compleja en lo económico y social”. Por eso, caracterizó que la propuesta que tiene como precandidato a Presidente a Jesús Escobar, es “algo nuevo”. “Es algo que surge desde los barrios y que retoma la importancia de la participación de la población en las decisiones importantes de cada municipio”, comentó.
Por otro lado, la precandidata a gobernadora criticó la actual gestión de Axel Kicillof y dijo que “hay mucho enojo por varias cuestiones”. Enumeró que tiene que ver con “no haber desarrollado la ley de acceso justo al hábitat, el deterioro en el sistema de salud, la situación edilicia en las escuelas”.
Pero destacó que uno de las principales problemáticas es el tema de la inseguridad en la provincia. “La responsabilidad de la Policía bonaerense en cuidarnos está totalmente desdibujada, y la denuncia en cada barrio que voy es que la policía está en convivencia con el delito; por eso, Sergio Berni y Axel Kicillof están bochados en todas las materias”, declaró la dirigente.
Saravia justificó que hay que votar en las próximas elecciones a Libres del Sur porque “tienen las convicciones y la fortaleza de gobernar para el pueblo”. “No le debemos nada a ningún empresario poderoso, y somos la única alternativa que se va a plantar frente a las presiones de esos sectores”, afirmó.
Por su parte, Gabriela Aranda señaló que la campaña en Malvinas Argentinas se lleva adelante con sus propios recursos. Y una de las formas de hacerse conocer es subir a las formaciones del Ferrocarril Belgrano Norte para informarle a los pasajeros sus propuestas, y “pedirles que puedan ser acompañados en las PASO con un voto”.