El Presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió sobre al reclamo de los policías de la provincia de Buenos Aires. A través de una cadena nacional, en la Quinta de Olivos estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes del conurbano (oficialistas y opositores).
En principio, Fernández manifestó que es sensible al reclamo policial. “Quiero decirles hoy que vamos a buscar, vamos a encontrar y vamos a darle una solución, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”, afirmó.
Y continuó: “No vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido a la hora de reclamar” y luego añadió que: “Lo que nos preocupa es ver policías y patrulleros parados por una demanda que deja en estado de indefensión a muchos ciudadanos bonaerenses”.
El primer mandatario se definió cómo “un hombre de diálogo”. “Sé que estamos en un tiempo difícil. Soy sensible al reclamo de los policías, entiendo que hay que darle una repuesta al atraso de su salario”, dijo.
Por eso, anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires, creado a partir de la cesión de un punto de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se busca generar los recursos necesarios para otorgar aumentos al personal de la Policía Bonaerense.
Uno los jefes comunales presente en el anuncio del Presidente de la Nación, fue el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien esta tarde se refirió sobre el reclamo:
Ante un reclamo salarial válido, que lógicamente se está trabajando para resolver, que nos preocupa y ocupa a todos, considero que rodear la Quinta Presidencial de Olivos con patrulleros y personal armado, no es el camino para resolver dicho reclamo.
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) 9 de septiembre de 2020